domingo, 3 de enero de 2021

Panico?

Trate de no leer tanta basura amarillista estos dias para poder tener un poco de vida social, pero no crei que fuera tan dificil, cuando fui al cine pense que la gente no le daba importancia a la gripe porcina pero nada que ver, se miraba panico (o preocupacion?) en el rostro de la gente que iba ingresando a la sala del cine al que se confinaria por 2 hrs seguidas a respirar el mismo aire que los demas "sin proteccion" en la pelicula se podia suscitar una escena divertida y la gente reia pero en un momento varios abscesos de tos interrumpieron la alegria surgiendo un silencio casi sepulcral y murmuros incomodos, esto ocurrio no solo una vez si no que varias veces cada vez que se suscitaba un estornudo, un quejido se escuchaba al fondo, hubo incluso momentos en el que la gente salia de la sala y dejaban la puerta abierta del cine para que entrara "aire fresco".
Realmente crei que solo era yo la paranoica que volteaba cada vez que se escucha un estornudo o una "tos" hoy me di cuenta que tan sumidos estamos y que tan vulnerables nos sentimos ante lo desconocido.
Finalmente lei las noticias del dia de hoy, me di cuenta de una falsa alarma en Seguro Social (IHSS), me di cuenta que hay gente en cuarentena en hoteles de china, que estan marginando a los mexicanos etiquetandolos con la gripe por su nacionalidad, me he dado cuenta como se comporta la gente cuando se encuentran con temor, como nos deshumanizamos al ver el dolor ajeno, y sera por lo que dijo Darwin "ley de supervivencia" pero de lo que me he dado cuenta es que estamos volviendo a la edad de piedra, a la ley de los animales, pero con dinero que no sirve para nada cuando nos infectemos y nos miren como un foco contagioso que debe ser aislado y jamas tocado, esperemos que no suceda como en esa pelicula de "Epidemia" Dios mio, tengo miedo!, tengo miedo de no poder besar a mi familia, a mi novio, amigos, de no poder sentir un abrazo por el temor a una infeccion, siempre que pienso en ello recuerdo esta foto que vi, el tipo fue diagnostico con la gripa pero su novia igual lo besa...realmente yo tendria el valor de hacerlo tambien?! mi corazon se destroza porque no se lo que haria, realmente desearia que esta enfermedad desaparezca asi como aparecio, sera el fin del mundo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario